Rinoplastia ultrasónica

Valoración online

¿Tienes dudas sobre tu caso concreto? Puedes enviarnos imágenes para que revisemos tu caso a distancia.

ADELANTE

Conoce el proceso

Rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia es una cirugía cuyo objetivo es modificar la estructura de la nariz para mejorar la armonía y equilibrio del rostro. La rinoplastia ultrasónica se realiza con un piezótomo, un dispositivo de ultrasonidos, que permite el tratamiento de los elementos óseos de la nariz de manera precisa sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos. Lo que disminuye el sangrado y los hematomas. Se puede acompañar por una septoplastia para mejorar la respiración.

La Intervención puede tener una duración de entre 2h y 4h en función del caso. El doctor Felipe Castillo realiza la técnica de rinoplastia abierta, por lo que realiza una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz. La cirugía se realiza en el hospital bajo anestesia general, pudiendo requerir una noche de ingreso. La cirugía puede realizarse bajo anestesia local y puede realizarse de forma ambulatoria.

TIEMPO

2 - 4 horas

ANESTESIA

General o local

HOSPITALIZACIÓN

1 noche

RESULTADOS

4 semanas

ANTES DE SEGUIR

Debes conocer

PREOPERATORIO: Es imprescindible llevar a cabo antes de cualquier cirugía estética un estudio preoperatorio. Se recomienda limitar el consumo de tabaco y valoración por parte de Otorrinolaringólogo, si se requiere. mínimo, 4 semanas antes y 4 después de la cirugía.

POSTOPERATORIO: No es una cirugía dolorosa pero existirá inflamación durante las primeras semanas tras la cirugía. Existe posibilidad de hematoma, que se reabsorberá en los 10 días siguientes. Los puntos se retiran a los 7 días de la intervención. Tras la cirugía se recomienda aplicar frio local y dormir boca arriba semi incorporado. Si es necesario el uso de férula se retirará a los 7-10 días

RECOMENDACIONES: Los riesgos son los mismo que cualquier intervención quirúrgica: hemorragias, infección y alteraciones de la sensibilidad en la zona intervenida. Estas alteraciones suelen recuperarse en semanas.

Algunas de nuestras

Preguntas frecuentes

La rinoplastia ultrasónica utiliza tecnología de ultrasonido para cortar y esculpir el hueso con mayor precisión y menor trauma. Esto reduce la inflamación, los hematomas y el tiempo de recuperación en comparación con la rinoplastia convencional.

La recuperación inicial suele ser de 7 a 10 días, con menos hinchazón y hematomas que en la técnica tradicional. Sin embargo, la desinflamación completa de la nariz puede tardar entre 6 meses y 1 año.

Sí, debido a que la tecnología ultrasónica es menos agresiva con los tejidos y los huesos, los pacientes experimentan menos dolor, inflamación y hematomas en comparación con la rinoplastia tradicional.

Aunque los primeros cambios son visibles una vez que baja la inflamación inicial (alrededor del primer mes), los resultados definitivos pueden tardar entre 6 meses y 1 año, ya que la piel y los tejidos deben adaptarse a la nueva estructura nasal.

Contacto