¿Tienes dudas sobre tu caso concreto? Puedes enviarnos imágenes para que revisemos tu caso a distancia.
ADELANTE
Conoce el proceso
La reducción mamaria es un proceso quirúrgico diseñado para disminuir el volumen, proporcionando un pecho más pequeño, firme, elevado y en proporción con el cuerpo. Su finalidad no es solo estética, sino que corrige molestias físicas debido al exceso de volumen mamario, dificultades posturales o problemas para realizar actividades físicas.
La reducción de volumen proporciona una mejora de la autoestima y de la calidad de vida de la paciente. Esta cirugía puede ser combinada para una mejora del resultado con liposucción de los laterales mamarios y/o implantes mamarios.
TIEMPO
2 - 5 horas
ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
1 noche
RESULTADOS
4 semanas
ANTES DE SEGUIR
PREOPERATORIO: Se precisa un examen médico previo para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación como analítica sanguínea, electrocardiograma y una ecografía mamaria. Evitar consumo de anticoagulantes, antinflamatorios y alcohol días previos al tratamiento. El consumo de tabaco debe suspenderse, mínimo, 4 semanas antes y 4 después de la cirugía.
POSTOPERATORIO: Tras la cirugía puede haber molestias y cambios en la sensibilidad que mejoran con el tiempo. Durante dos semanas se debe evitar conducir, cargar peso o levantar los brazos. El regreso al trabajo varía según el esfuerzo físico requerido. Se recomienda usar sujetador postoperatorio por 8 semanas y, si se indica, banda torácica.
RECOMENDACIONES: La cirugía de reducción de pecho implica mínimos riesgos asociados a cualquier cirugía. Los resultados serán visibles a las 4 semanas y definitivos a los 6 meses.
Algunas de nuestras
ECHA UN VISTAZO A
Contacto