Cirugía de párpados

Valoración online

¿Tienes dudas sobre tu caso concreto? Puedes enviarnos imágenes para que revisemos tu caso a distancia.

ADELANTE

Conoce el proceso

Blefaroplastia

La blefaroplastia es un proceso de cirugía estética más solicitado para tratar los cambios producidos, en la región periocular, por el paso de los años. El objetivo es corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los papados superiores y/o inferiores. Consiguiendo mejorar el aspecto de cansancio y que pueden interferir, incluso, en el campo de visión. Se puede combinar con otras cirugías como: cantopexia, cantoplastia, neuromoduladores, elevación de cejas y/o lifting.

La cirugía puede durar entre 30min y 2 horas, según se trata de parpados superiores y/o inferiores La cirugía puede realizarse bajo anestesia local y puede realizarse de forma ambulatoria.

TIEMPO

30 - 120 minutos

ANESTESIA

Local

HOSPITALIZACIÓN

Ambulatoria

RESULTADOS

4 semanas

ANTES DE SEGUIR

Debes conocer

PREOPERATORIO: Se recomienda limitar el consumo de tabaco, pero, la blefaroplastia, no requiere grandes requisitos preoperatorios

POSTOPERATORIO: Existirá inflamación durante las primeras 48h tras la cirugía. Existe posibilidad de hematoma, que se reabsorberá en los 10 días siguientes. Los puntos se retiran a los 7 días de la intervención. Tras la cirugía se recomienda aplicar frio local para disminuir edema y dormir boca arriba semi incorporado. Usar gafas de sol, gorra y crema con protección solar los primeros días para evitar daño provocado por el sol.

RECOMENDACIONES: La blefaroplastia es una cirugía muy segura con las técnicas y medios adecuados. Existen algunos riesgos, aunque infrecuentes, como: hematomas, persistencia de inflamación y mala cicatrización.

Algunas de nuestras

Preguntas frecuentes

Generalmente, la recuperación inicial toma entre 10 y 14 días, aunque la hinchazón y los hematomas pueden tardar algunas semanas en desaparecer por completo. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en unos 7 a 10 días.

No, las incisiones suelen hacerse en los pliegues naturales del párpado o dentro de la conjuntiva (en el caso de la blefaroplastia transconjuntival). Con el tiempo, las cicatrices se vuelven casi imperceptibles.

Como en cualquier cirugía, existen riesgos como infección, sangrado, sequedad ocular, dificultad para cerrar los ojos temporalmente o asimetría en los párpados. Sin embargo, en manos de un cirujano experimentado, estos riesgos son mínimos.

Sí, en general, los resultados son duraderos y pueden mantenerse durante muchos años. Sin embargo, el proceso natural de envejecimiento continuará, por lo que con el tiempo pueden aparecer nuevos signos de flacidez o bolsas.

ECHA UN VISTAZO A

Nuestros resultados

DESLIZA
DESLIZA
DESLIZA

Contacto