¿Tienes dudas sobre tu caso concreto? Puedes enviarnos imágenes para que revisemos tu caso a distancia.
ADELANTE
Conoce el proceso
La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que corrige la ptosis o caída mamaria y reposiciona los senos logrando una apariencia mas firme. Suele deberse al envejecimiento, posterior al embarazo y/o por perdidas de peso. Puede realizarse con o sin implantes mamarios dependiendo del diagnóstico del doctor y los objetivos de la paciente. Esta cirugía se puede realizar en combinación con otras cirugías como lipotransferencia a la mama, exeresis de mama axilar o, por ejemplo, corrección de pezón invertido.
La cirugía se realiza con anestesia general y, generalmente, con una noche de ingreso. La elevación de la mama se realiza mediante una incisión en T que nos permite eliminar solo la piel sobrante sin modificar el volumen mamario.
TIEMPO
3 - 5 horas
ANESTESIA
General
HOSPITALIZACIÓN
1 noche
RESULTADOS
4 semanas
ANTES DE SEGUIR
PREOPERATORIO: Se precisa un examen médico previo para detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar la operación como analítica sanguínea, electrocardiograma y una ecografía mamaria. Evitar consumo de anticoagulantes, antinflamatorios y alcohol días previos al tratamiento. El consumo de tabaco debe suspenderse, mínimo, 4 semanas antes y 4 después de la cirugía.
POSTOPERATORIO: Después de la cirugía se sentirán leves molestias, tirantez y alteración de la sensibilidad que ira recuperándose paulatinamente. Durante las dos primeras semanas se recomienda no conducir, no cargar peso y evitar elevar los brazos por encima de los hombros. La reincorporación al trabajo podrá ser a los 7 días, dependiendo del trabajo que realice la paciente. Se pautará el uso de sujetador postoperatorio durante las 8 primeras semanas.
RECOMENDACIONES: La cirugía de elevación de pecho implica mínimos riesgos asociados como hemorragias e infección. Los resultados serán visibles a las 4 semanas de la cirugía y definitivos a los 9 meses. .
Algunas de nuestras
ECHA UN VISTAZO A
Contacto